domingo, 27 de enero de 2013

Capitulo Cuatro


Capitulo Cuatro
Corrió por el pasillo, y abrió una puerta donde había unas pequeñas escaleras en espiral, subimos y llegamos al desván. Estaba algo empolvado pero tenía un pequeña pista en el fondo que parecía un escenario.

- Aquí es donde leo mis libros algunos en voz alta parandone en esa pequeña tarima. ¿Te gustaría actuar algo?
- Claro pero que te parece si lo hacemos otro día mi mama debe de estar preocupada.
- Oh claro -Dijo un poco decepcionada- Esta bien te acompaño a la puerta.

Bajamos y me despedí con un simple adiós a lo lejos. Cruze la calle y camine hasta mi pequeño hogar, entre lenta y silenciosamente ya era hora de la comida y mi madre estaba en la cocina, tenía que cruzar el pasillo que ironicamente cruzaba con la cocina sin que me viera. Camine en cunclillas y cuando al fin creí que me había escapado de su interrogatorio...
- Justin ¿Eres tu? -Dijo mi madre.
- Si mamá, hola. -Dije rendido.
- Y... ¿Como te fue? Caitilin ya me lo dijo. -Dijo picaramente.
- Mamá, -Le dije avergonzado- Solo es una nueva amiga que me invitó a ver sus libros y me prestó algunos. -Se los mostre.
- Te creo hijo, que bueno que tengas una nueva amiga, tal vez algun día la puedas invitar a comer.
No, no, no y no, ni lo pienses madre. Ella no ha visto su casa, si viera en donde vivo se reiría de mi, bueno aunque mi casa no estan fea, pero comparada con la casa tan grande que tiene la mía es como del tamaño de su gran cochera y si, estoy exagerando pero asi soy yo.
- Tal vez, no creo que alguien quiera venir a nuestra casa mamá.
- ¡Justin! ¿Te da pena tu casa? - Dijo indignada- Hijo _______ (Tu nombre) .. -La interrumpi.
- ¿Como sabes su nombre?
- Pues aparte de que Caitlin me conto todo con lujo de detalle - ¡Caitlin! pense - Fui a visitar a su madre que es muy buena gente se llama si bien recuerdo Marie, me comento que vivian en _______(Tu pais), pero por razones laborales se vinieron a Canada. ¿Quieres queso en tu espaguetti?
- Si por favor -Dijo sirviendome en mi plato- Y... ¿Puedo ir a tu trabajo?
-Si terminas tu tarea si, come rapido que se enfría.
Cada bocado que llevaba a mi boca lo disfrrutaba con locura mi mama hacia el mejor espaguetti de todo Stratford, lo comi hasta el ultimo fideo. Lave mi plato y fui a mi habitación a hacer mi tarea que la verdad era muy poca ya que acabamos de comenzar el curso y la maestra procuraba no darnos muchos deberes y eso me agrada. Termine en menos 30 min. Tome mi guitarra, el abrigo que me había comprado mi madre el domingo pasado y sali junto con mi madre directo al teatro. Al llegar me quede sentado en las escaleras observando a la gente pasar, saque mi guitarra y sin esperar mucho comence a tocar una melodía con mi guitarra y a tararear, comence a pensar en todo lo que había pasado hoy, bueno en realidad solo pensaba en ________, ella es muy gentil conmigo, ademas se ve que es muy buena con la gente pero si descubre que canto en las calles me tomara como un indigente una "caridad" y no quiero eso, mejor esperare un poco más, no se tal vez días, meses ¡Oh vamos Justin! No seas cobarde algun día le tendras que decir la verdad, espero que me acepte como soy, como Justin es. Mientras tocaba esa bella melodía que acababa de inventar veía a la gente pasar ya eran pasadas de las 6 de la tarde y habia menos gente, en mi estuche había varios billetes y monedas los cuales guarde en mi bolsillo para luego darselos a mi madre, puse la guitarra en el estuche y seguía observando el horizonte y los autobuses que pasaban por la calle principal, saque uno de los libros que me habia prestado ________, trataba de tres jovenes que habian recorrido una larga distancia y pidieron comida a una pequeña aldea pero nadie les daba pronto ellos hicieron su sopa de piedras afirmando que estaba deliciosa y los aldeanos lo creyeron y para que supiera mejor le ponían verduras, carne de todo, yo reía al ver que todos los aldeanos caian en la trampa que les habian puesto los tres jovenes y al final terminaron comiendo sopa de verduras con carne. El libro estuvo divertido, lo termine de leer en 1 hora y para eso mi madre estaba a punto de salir asi que entre al teatro para calentarme un poco antes de volver al frío de afuera, fui al puesto de mi mamá ella me abrazó para darme de su calor, yo con mis mejillas y mi nariz rosadas le dedique una sonrisa le di las monedas y ella las guardo pero antes de eso me dijo:
- Toma - Eran tres billetes- Quedate con esto, te los mereces.
- Pero mamá - Puso el dedo en mi boca- Esta bien gracias.
- No hay de que pequeño, ahora vamos a la casa compramos algo en el camino y lo comemos en casa ¿Te parece bien? -Dijo con una amplia sonrisa.
- Si, te quiero mamá. -Le dije dandole un gran abrazo el cual me fue correspondido.
- Yo tambien mi cielo, ahora vamos.
Caminamos a la salida, fuimos a una tienda de hamburguesas y nos compramos un par de ellas y fuimos directo a la casa donde las comeriamos como acostumbrabamos, viendo un partido de basketball. Mi madre siempre ha sido asi conmigo, protectora y amorosa, ella ha cambiado tanto por mi, me tuvo a los 17 años y yo se que para ella fue duro pasar por eso pero al menos tuvo a mi papa por 2 años, mi padre ahora esta Ontario trabajando a veces lo voy a visitar y jugamos hockey, el siempre ha estado orgulloso de mi y de mi madre, aunque no esten casados ni sean novios se quieren pero como amigos y eso a mi me basta, aunque me duela no tener una familia unida en un hogar al menos los tengo a ambos que me aman y yo a ellos.
Cuando termino el partido, me lave los dientes, me puse la pijama y fui a mi habitacion. Estaba tirado en la cama, pensando como siempre, cosas sin importancia despues prendí la pequeña televisión de mi habitación y comence a cambiar de canales hasta que encontre un programa de chistes, estaba completamente atacado de la risa no podía parar de reir hasta que caí rendido y me dormí, mi madre ya sabe mi rutina asi que minutos despues que me durmiera fue a mi habitación y apagó el televisor, luego me dio un beso en la frente, apago la luz y cerro la puerta, dejandome en mis sueños profundos. ¿Se han preguntado por que soñamos? Mi maestra me dijo que soñamos para no aburrirnos mientras nuestro cuerpo descansa, pero ¿Por que tenemos pesadillas o dulces sueños? Buena pregunta no creen, se que estaran pensado niño ya duermete que mañana hay escuela pero no puedo evitarlo, ya que ¡Buenas noches conciencia! ¡Buenas noches Justin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario